Home MÁLAGA 819 CASOS DE CORONAVIRUS CONFIRMADOS EN MÁLAGA Y 14 MUERTOS

819 CASOS DE CORONAVIRUS CONFIRMADOS EN MÁLAGA Y 14 MUERTOS

816 views

819 casos de coronavirus confirmados en Málaga y 14 muertos

El ritmo de detección de positivos de coronavirus está aumentando con la puesta en marcha de los nuevos test desde esta misma semana. Estas pruebas están disparando los casos confirmados en la provincia, que sigue siendo la más castigada de Andalucía. En Málaga ya hay 819 enfermos de coronavirus, según los datos actualizados este miércoles por la Consejería de Salud y Familias de la Junta. En solo 24 horas, se han registrado 154 nuevos contagios y la cifra de fallecidos ya ha alcanzado los 40.

El número total de afectados en Andalucía asciende a 3.010. El aumento es significativo en todas las provincias. En Granada hay 579 positivos cuando ayer eran 480 (99 nuevos casos) y en Sevilla ya son 535 infectados (108 más).

Los casos malagueños suponen el 27,2% de los registrados en toda la comunidad autónoma, lo que refleja, no obstante, que pese al crecimiento, este viene siendo desde los últimos días más sostenido que en el resto de provincias.

La aplicación desde el domingo de nuevos test rápidos, con una toma de muestras sin salir del coche, estaría aumentando la cifra de nuevos positivos. En la actualidad, Andalucía cuenta con más de una treintena de puntos de recogida rápida de muestras desde el automóvil con el fin de agilizar la toma y minimizar el riesgo de los profesionales sanitarios. El Gobierno andaluz explica que, actualmente, están habilitados puntos en todas las provincias de Andalucía para realizar este tipo de pruebas. Estas pruebas, siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad, se están realizando a personal sanitario, personal socio sanitario y profesionales esenciales que muestren síntomas del virus, previa cita.

De los casos contabilizados en Málaga, 431 requieren ingreso hospitalario, mientras que 348 permanecen en sus domicilios, con un seguimiento activo de sus síntomas.

En un solo día, han perdido la vida 14 personas en la provincia. Ya son 40 malagueños que han fallecido por culpa del Covid-19. En toda la región, las muertes son 113 (62 hombres y 51 mujeres).

Espacio patrocinado por Reformas Málaga, tu empresa profesional de reformas en Málaga y Provincia