Home MÁLAGA ABREN LOS BARES Y RESTAURANTES EN MÁLAGA, COMIENZA LA FASE 1 PERO CON NORMAS Y CAMBIOS

ABREN LOS BARES Y RESTAURANTES EN MÁLAGA, COMIENZA LA FASE 1 PERO CON NORMAS Y CAMBIOS

67 views

Abren los bares y restaurantes en Málaga, comienza la fase 1 pero con normas y cambios

Normas para la fase 1

Dos meses de encierro dan para echar de menos muchas cosas, pero un grupo importante de la población añora con fuerza el poder tomarse una cerveza , un refresco o un vino en un bar.  Tendrán que hacerlo, eso sí, en la terraza, pues en el interior de los locales aún no está permitido consumir. Eso llegará en la siguiente fase, a finales de mayo.

En el caso de que el establecimiento obtenga el permiso del ayuntamiento para incrementar la superficie destinada a la terraza, el Gobierno permite incrementar el número de mesas previsto «respetando en todo caso la proporción del 50% y llevando a cabo un incremento proporcional del espacio peatonal en el mismo tramo de la vía pública en el que se ubique la terraza».

 

 

En todo caso, Sanidad estipula que se deberá mantener la distancia física de al menos dos metros entre las mesas.

También se han autorizado las reuniones en las terrazas de hasta un máximo de diez personas por mesa o grupo de mesas. Las que se utilicen para este fin «deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respete la distancia mínima de seguridad interpersonal».

Sobre las medidas de higiene, además de la disponibilidad de geles hidroalcohólicos, se estipula la desafección de todo el equipamiento de la terraza y se prioriza la utilización de manteles de un solo uso o el cambio de manteles entre un cliente y otro.

Se eliminarán productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, y otros utensilios similares, priorizando monodosis desechables o su servicio en otros formatos bajo petición del cliente. También el uso de cartas físicas. Se facilitará un dispositivo electrónico, pizarras o carteles para poder consultar el menú. La ocupación máxima de los aseos por los clientes será de una persona, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia. Deberá procederse a la limpieza y desinfección de los referidos aseos, como mínimo, seis veces al día.

 

 

Sanidad pide que se fomente el pago por tarjeta o por otros medios que no supongan contacto físico, evitando en lo posible el dinero en efectivo. Tras cada uso, se limpiará y desinfectará el datáfono y el TPV si el empleado que lo utiliza no es siempre el mismo.

Para la seguridad de los trabajadores, la orden estipula que se modifique la organización de turnos para garantizar la distancia de seguridad de dos metros entre la plantilla. Además, el empresario deberá habilitar un espacio para que el trabajador pueda cambiarse de ropa y calzado al llegar al centro de trabajo y al finalizar su turno.

Espacio patrocinado por InmoMálaga, tu nueva inmobiliaria de confianza