Home MÁLAGA BANDERAS DE LOS EDIFICIOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA ONDEARÁN A MEDIA ASTA EN SEÑAL DE LUTO POR LOS FALLECIDOS

BANDERAS DE LOS EDIFICIOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA ONDEARÁN A MEDIA ASTA EN SEÑAL DE LUTO POR LOS FALLECIDOS

35 views

Banderas de los edificios de la Junta de Andalucía ondearán a media asta en señal de luto por los fallecidos

Las banderas de los edificios públicos de la Junta de Andalucía en Málaga ondearán a media asta a partir de este jueves, como en el resto de inmuebles del Gobierno andaluz, en señal de duelo y respeto por los fallecidos víctimas de la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus y que en la comunidad ascienden a 1.281 personas.

El decreto firmado por el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, expresa «el dolor y sufrimiento de la sociedad andaluza» y propone los días de luto oficial «en reconocimiento y respeto a las personas fallecidas» víctimas de esta pandemia.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha trasladado a los malagueños también sus condolencias y afecto, especialmente a las familias y amigos de las 263 personas que han muerto víctimas de COVID-19 en la provincia.

«Quiero dar de nuevo el pésame a todas esas familias y personas que han perdido a alguien cercano en este tiempo de alerta sanitaria, y trasladar mi apoyo, ánimo y respecto sobre todo por la circunstancia cruel de esta enfermedad, que nos impide estar con nuestros seres queridos, que no nos deja dar ni recibir consuelo», ha manifestado Navarro.

 

Parlamento de Andalucía

Para la delegada del Gobierno, «el ejemplo impagable de la sociedad y de nuestros sanitarios, así como de los trabajadores de esos servicios esenciales y los propios funcionarios, debe ser un referente para nuestro trabajo y toma de decisiones; a todos quiero dar las gracias y asegurar que pongo todo mi empeño y esfuerzo en salir adelante, con las garantías sanitarias y con las herramientas sociales y económicas que nuestra provincia precisa».

De hecho, ha indicado, «hemos logrado doblegar la curva, frenar los contagios y que ya sean más de 1.700 las personas curadas; y hemos reducir drásticamente el número de hospitalizados, quedando a día de hoy 97 personas ingresadas de las que sólo hay 17 en la UCI», ha destacado Navarro.

Desde la Delegación del Gobierno se ha remitido a su vez a los ayuntamientos de Málaga, entidades locales autónomas y a la Diputación Provincial una carta de la Consejería de Presidencia trasladando la medida de luto oficial adoptada por el Gobierno andaluz e instando al resto de instituciones a sumarse a ella.

Por último, la delegada del Gobierno ha informado de esta medida además a los delegados territoriales y responsables de organismos públicos de la Junta de Andalucía en Málaga durante una reunión mantenida este miércoles en la sede provincial del Ejecutivo andaluz.

Espacio patrocinado por AlquiMálaga, la inmobiliaria de alquiler garantizado en Málaga