Home DEPORTES CASI 1.600 PERSONAS PARTICIPAN EN LA CARRERA ENTRECULTURAS A FAVOR DE LAS NIÑAS EN ÁFRICA Y AMÉRICA LATINA

CASI 1.600 PERSONAS PARTICIPAN EN LA CARRERA ENTRECULTURAS A FAVOR DE LAS NIÑAS EN ÁFRICA Y AMÉRICA LATINA

7 views

 

Casi 1.600 personas participan en la carrera Entreculturas a favor de las niñas en África y América Latina

Casi 1.600 personas, entre atletas profesionales y público amateur, han participado este domingo en la carrera ‘Corre por una Causa’, organizada por la Fundación Entreculturas para recaudar fondos para el programas ‘La luz de las niñas’, que el colectivo desarrolla en diez países de África y América Latina.

El objetivo es que, a través de la educación, 8.235 niñas dejen de sufrir desigualdades y estén protegidas frente a la violencia en países donde existen conflictos o zonas de vulnerabilidad económica y social, según han recordado a través de un comunicado.

La IX edición del circuito de Carreras Solidarias ‘Corre por una causa’, organizada por Entreculturas, ha arrancado este domingo en Málaga, Logroño y Zaragoza y llegará a ocho ciudades españolas más, como son Madrid (9 de febrero), León (15 de febrero), Córdoba (22 de febrero), Valladolid (1 de marzo), Barcelona (8 de marzo), Úbeda (15 de marzo), Sevilla (22 de marzo) y Cádiz (22 de marzo).

Según han informado en un comunicado desde Entreculturas, «cada año, 12 millones de niñas son obligadas a casarse antes de cumplir los 18 años; 150 millones sufren violencia sexual y 34 millones de niñas y mujeres son refugiadas o desplazadas». «La mayoría de las niñas en el mundo se ven obligadas a realizar tareas del hogar como cocinar, ir a buscar leña, agua, o quedarse al cargo de sus hermanos pequeños», han indicado.

«Estas formas de violencia hacia las niñas provocan en ellas graves secuelas psicológicas, físicas y sociales que las marcan para siempre, y las aleja de la escuela, de su infancia y de sus oportunidades», han lamentado.

‘Corre por una Causa’ cuenta con la colaboración de Liferay, Mapfre, Deloitte y Caixabank, como empresas patrocinadoras, que apoyan este evento deportivo y solidario. Asimismo, más de 200 empresas colaboradoras apoyan el circuito de carreras solidarias a través de la compra de dorsales, cesión de productos y voluntariado corporativo.

Espacio patrocinado por InmoMálaga Personal Shoopper inmobiliario