Home MÁLAGA CCOO APOYA A TRABAJADORAS DE LIMPIEZA DE AGENCIA TRIBUTARIA EN SU DEMANDA DE SALARIOS NO COBRADOS Y SUBROGACIÓN

CCOO APOYA A TRABAJADORAS DE LIMPIEZA DE AGENCIA TRIBUTARIA EN SU DEMANDA DE SALARIOS NO COBRADOS Y SUBROGACIÓN

16 views

CCOO apoya a trabajadoras de limpieza de Agencia Tributaria en su demanda de salarios no cobrados y subrogación

CCOO ha criticado que las trabajadoras de la limpieza, contratadas por la empresa Tempo Facility Services, «se encuentran con varios salarios atrasados sin cobrar y sin empleo», mostrando su apoyo a estas trabajadoras de la Agencia Tributaria «en su demanda de los salarios no cobrados y la subrogación».

Así, han señalado desde CCOO a través de un comunicado, que esta situación se debe, en primer lugar, «al incumplimiento por parte de Tempo del contrato con la Administración, puesto que, a pesar de que la empresa recibió la asignación económica contemplada en el pliego, no ejecutó el pago de los salarios de las mujeres trabajadoras afectadas».

Además, han dicho que «junto a estos incumplimientos, Tempo también ha dejado una deuda importante con la Seguridad Social al no ingresar las cotizaciones sociales correspondientes».

Han señalado que la licitación del servicio, una vez rescindido el contrato con Tempo, «ha quedado desierta», por lo que las trabajadoras «quedan en un limbo, en el que no hay empresa que se haga cargo del servicio y subrogue al personal que lo venía realizando», añadiendo, además, que estas personas «también están teniendo problemas para poder percibir las prestaciones por desempleo correspondientes, con lo que su situación es verdaderamente dramática».

La secretaria de Acción Sindical de Construcción y Servicios de CCOO Málaga, Pilar Cortés, ha asegurado que «es incomprensible la actitud de la Agencia Tributaria. Se escudan en dificultades burocráticas para no solucionar la situación».
«Sin embargo -ha continuado- sí que han contratado con una nueva empresa, con personal diferente, para la limpieza de urgencia que requieren sus instalaciones, dejando en la estacada a las trabajadoras que durante años han dado un servicio de gran calidad».

Por otro lado, han agregado que las trabajadoras seguirán concentrándose ante las instalaciones de la Agencia Tributaria, «reclamando una pronta solución».

Espacio patrocinado por Reformas Málaga, tu empresa profesional de reformas en Málaga y Provincia