Home MÁLAGA COORDINADAS CASI 150 INCIDENCIAS A CAUSA DE LA LLUVIA EN LA PROVINCIA EN LO QUE VA DE JORNADA

COORDINADAS CASI 150 INCIDENCIAS A CAUSA DE LA LLUVIA EN LA PROVINCIA EN LO QUE VA DE JORNADA

24 views

 

Coordinadas casi 150 incidencias a causa de la lluvia en la provincia en lo que va de jornada

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha coordinado entre las 7,00 y las 19,30 horas de este jueves un total de 146 incidencias relacionadas con la lluvia y el granizo en la provincia de Málaga, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

La intensidad de las precipitaciones y, por tanto, el número de avisos al Teléfono Único de la Junta ha descendido durante la tarde con respecto al número de emergencias coordinadas en la mañana de este jueves. El grueso de llamadas al 112 en estas últimas horas ha sido por anegaciones en el viario, desprendimiento de ladera, mobiliario urbano en la calzada y caídas puntuales de ramas.

Las incidencias han estado muy repartidas por toda la provincia: entre ellas cabe destacar varias viviendas anegadas en la zona de Santa Rosalía-Maqueda, en Málaga capital, donde también ha habido varios vehículos atascados por el granizo; un desprendimiento de ladera a la altura del kilómetro 60 de la A-366 a su paso por Coín; una balsa de agua en el kilómetro 111 de la N-331 y en el kilómetro 9 de la MA-3000, en Alhaurín el Grande; y ramas de árboles caídas en la A-7052 a la altura de Cártama, donde también ha subido el nivel del río Guadalhorce. Por la tarde ha quedado abierta al tráfico la A-7057, que había permanecido cortada al tránsito rodado.

A esta hora sigue activo el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones, en su fase provincial, situación 1, declarado a primera hora por la delegada del Gobierno accidental de la Junta en Málaga, Carmen Casero. Del mismo modo, siguen vigentes los Planes de Emergencia Municipal de Málaga, Alhaurín de la Torre, Cártama y Coín.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso naranja por lluvias en la provincia de Málaga hasta la medianoche en las comarcas de Sol y Guadalhorce, donde se prevén precipitaciones acumuladas de 30 litros en una hora. Para este viernes, la Aemet tiene previsto activar el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la zona de la Axarquía.

Espacio patrocinado por InmoMálaga Personal Shoopper inmobiliario