Home MÁLAGA COVID-19.- ADELANTE MÁLAGA PIDE QUE LA NUEVA ORDENACIÓN DE LAS TERRAZAS PRIORICE LAS GARANTIAS SANITARIAS

COVID-19.- ADELANTE MÁLAGA PIDE QUE LA NUEVA ORDENACIÓN DE LAS TERRAZAS PRIORICE LAS GARANTIAS SANITARIAS

23 views

Covid-19.- Adelante Málaga pide que la nueva ordenación de las terrazas priorice las garantías sanitarias

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga ha pedido que la nueva ordenación de las terrazas priorice las garantías sanitarias y concilie los derechos de todos los usuarios de la vía pública.

Para ello ha solicitado la comparecencia de la concejala delegada del Área de Comercio, Gestión de Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial, Elisa Pérez de Siles, ante la Comisión Informativa Especial del Covid-19 para que «dé cuenta sobre los planes del equipo de gobierno en relación a la ocupación de vía pública y el funcionamiento de las terrazas de los establecimientos de hostelería en el municipio y, de este modo, poder valorar su incidencia en relación a la prevención de contagios y a su impacto en la vía pública».

El concejal portavoz de Adelante, Eduardo Zorrilla, se ha mostrado partidario de «apoyar a los establecimientos para que retomen su actividad y se proteja el empleo, pero considera necesario que en todo momento se ponga el acento en la seguridad sanitaria, para prevenir nuevos casos de contagios o posibles rebrotes».

«Unas circunstancias que, de producirse, agravarían aún más la situación económica, pues a nadie se le puede escapar que un aumento de contagios supondría una marcha atrás que no nos podemos permitir, ya que traería más perjuicios económicos y para el empleo que los que se quieren evitar», ha indicado.

Zorrilla lamenta que «en Málaga contemos con una situación de partida desfavorable, debido a la política de uso intensivo de la vía pública por parte de la ocupación de terrazas que en la actual coyuntura dificulta ampliaciones sin poner en riesgo la salud pública frente al COVID-19».

 


Por todo ello, Zorrilla aboga por «la prudencia y responsabilidad de los establecimientos y los usuarios y a la necesaria tarea de cordura y vigilancia por parte del equipo de gobierno, pues es fundamental que se cumplan las distancias de seguridad y las disposiciones en materia de ocupación de terrazas y vía pública para una adecuada convivencia en el espacio público».

Por su parte, la concejala portavoz adjunta de Adelante, Paqui Macías, precisa que «antes que decretar medidas que entrañen riesgos sanitarios o una ocupación de la vía pública que lesione los derechos de otros usuarios, es necesario habilitar un espacio de dialogo y mediación, a la vez que diagnosticar en detalle los casos de establecimientos afectados por el cierre y encontrar un sistema de acciones de apoyo».

«Desde Adelante abogamos para que el Ayuntamiento se implique en favor de los pequeños y medianos establecimientos malagueños», ha concluido.

Espacio patrocinado por Reformas Málaga, tu empresa profesional de reformas en Málaga y Provincia