Home MÁLAGA «CRISTO,PASIÓN Y ESPERANZA», DE PASCUAL GONZÁLEZ Y CANTORES DE HÍSPALIS, LLEGA EL 27 DE FEBRERO A ALHAURÍN DE LA TORRE

«CRISTO,PASIÓN Y ESPERANZA», DE PASCUAL GONZÁLEZ Y CANTORES DE HÍSPALIS, LLEGA EL 27 DE FEBRERO A ALHAURÍN DE LA TORRE

10 views

‘Cristo. Pasión y Esperanza’, de Pascual González y Cantores de Híspalis, llega el 27 de febrero a Alhaurín de la Torre

La gran obra cofrade de Pascual González y Cantores de Híspalis llegará al municipio malagueño de Alhaurín de la Torre el próximo 27 de febrero, concretamente al edificio de Promoción.

‘Cristo. Pasión y Esperanza’ regresa con un espectáculo renovado, lleno de emoción y sentimiento, han destacado desde Grupo Mundo. Las entradas están a la venta en malagaentradas.com y El Corte Inglés.

Pascual González emprende esta gira con sus compañeros, Juan Luis Calceteiro, quien le acompaña desde sus inicios; el ya habitual Carlos Ruiz y las dos últimas incorporaciones Diego Benjumea y Álex Hernández.

Además del grupo de músicos un pianista-teclista, un bajista, un guitarrista y dos percusionistas clásicos colaboran el quinteto ‘La Caleta’ del coro de Julio Pardo, el sexteto ‘Los Virtuosos de la Corneta’ y actores para representar pasajes de la Pasión.

‘Cristo. Pasión y Esperanza’ es una obra cofrade creada por Pascual González como un espectáculo musical donde, a través del hilo conductor de la poesía del propio Pascual, se narra desde el nacimiento a la resurrección de una manera muy singular, basada en las costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales del pueblo español, completada por el audiovisual que, sobre gran pantalla, se proyecta durante el transcurso de la obra.

Durante las dos horas del espectáculo se conjugan diferentes géneros musicales y escénicos, entroncados con el árbol clásico de la música religiosa. Un libreto realizado a través de la suma o fusión de drama litúrgico, música sacra procesional, cultura popular, folclore, tradición y nuevas tecnologías, que da como resultado una ópera cofrade de música clásica y folclórica del siglo XXI.

Así, sonarán desde la versión orquestada de los clásicos ‘Campanilleros de Andalucía’, eje principal de la obra, hasta temas cofrades andaluces como ‘Nazareno y gitano’, ‘Silencio’ o ‘Padre nuestro’, entre otras composiciones.

La pasada gira 2019 comenzó el 28 de febrero en Paterna del Campo (Sevilla) y concluyó el sábado de pasión en Barcelona. En total fueron 24 conciertos por la geografía nacional en 43 días consiguiendo agotar localidades en todos y cada uno de ellos. En estas tres temporadas que lleva en marcha el espectáculo, más de 100.000 personas se han emocionado con ‘Cristo. Pasión y Esperanza’.

Espacio patrocinado por AlquiMálaga, la inmobiliaria de alquiler garantizado en Málaga.