Home MÁLAGA DE LA TORRE SEGUIRÁ AL FRENTE DE LA ALCALDÍA DE MÁLAGA MIENTRA SE RECUPERA DE SU OPERACIÓN

DE LA TORRE SEGUIRÁ AL FRENTE DE LA ALCALDÍA DE MÁLAGA MIENTRA SE RECUPERA DE SU OPERACIÓN

19 views

De la Torre seguirá al frente de la Alcaldía de Málaga mientras se recupera de su operación

La evolución general y neurológica del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, es «muy buena», según destacaron ayer lunes los médicos que le atienden. Tanto es así, que el regidor continuará al frente de la Alcaldía cuando abandone el hospital, teletrabajando desde casa durante el tiempo que dure su recuperación.

El pasado sábado fue intervenido de una lesión cerebral en la clínica Chip de la capital, donde actualmente se encuentra el servicio de Neurocirugía del Hospital Regional para aliviar la presión asistencial que ha generado la crisis del coronavirus. El doctor Miguel Ángel Arráez, que encabeza el equipo médico que asiste a De la Torre, aseguró que el resultado del TAC al que se sometió tras la operación fue «muy satisfactorio» y que su evolución es muy positiva.

Este lunes por la tarde pudo vérsele asomado a la ventana de su habitación, desde donde devolvió el aplauso a un grupo de agentes de la Policía Local que le rindieron tributo junto a sus vehículos con las sirenas encendidas. El alcalde, sonriente y visiblemente emocionado a la vez, les devolvió el gesto con otro aplauso. De esta forma, agradeció también el cariño de todos los malagueños, compañeros y amigos que durante el fin de semana y de forma masiva se han mostrado preocupados por su estado de salud, inundando las redes con el hashtag #fuerzaPaco.

No será sustituido por lo tanto por la primera teniente de alcalde, Susana Carillo, que se hará cargo exclusivamente de los compromisos que requieran algún tipo de desplazamiento. Si bien, Carillo será la cara visible en la reunión que este martes mantienen los alcaldes de las siete capitales más pobladas del país para abordar los desafíos de la crisis sanitaria.

De la Torre seguirá al frente de la Alcaldía de Málaga

Hematoma subdural

El primer revés grave para la salud del alcalde se ha quedado finalmente en un susto, y en unas semanas volverá a estar plenamente recuperado, de lo que deja constancia su evolución en las últimas horas. De la Torre se sometió a una intervención que apenas le mantuvo una hora en quirófano.

Miguel Ángel Arráez, jefe del servicio de Neurocirugía, y el doctor Guillermo Ibáñez, le practicaron una craneostomía y posteriormente una evacuación, para lograr drenar el hematoma subdural que presentaba. Se trata de una lesión cerebral que, según el criterio médico, pudo haber sido causada por un traumatismo craneal leve sufrido con anterioridad.

Tras pasar la primera noche en la Unidad de Cuidados Intensivos, Francisco de la Torre fue trasladado a planta en la mañana del pasado domingo, y esa misma tarde le fue retirado el drenaje quirúrgico.

Espacio patrocinado por InmoMálaga, tu nueva inmobiliaria de confianza