Home MÁLAGA DESDE HOY JUEVES, 21 DE MAYO, EL USO DE MASCARILLA ES OBLIGATORIO EN TODA ESPAÑA

DESDE HOY JUEVES, 21 DE MAYO, EL USO DE MASCARILLA ES OBLIGATORIO EN TODA ESPAÑA

34 views

Desde hoy jueves, 21 de mayo, el uso de mascarilla es obligatorio en toda España 

Desde hoy jueves, 21 de mayo, el uso de mascarilla es obligatorio en España en espacios públicos por las personas mayores de seis años si no se puede garantizar la distancia de seguridad de dos metros.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha vinculado la decisión a los riegos que entraña ahora la desescalada. Es una medida «de precaución», que se corresponde con esta nueva etapa, ha dicho el ministro de Sanidad.

¿CUÁNDO Y DÓNDE TENGO QUE USAR MASCARILLA?

El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

¿CUÁL ES LA SANCIÓN SI NO LLEVO MASCARILLA?

Durante los primeros días, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad potenciarán la función pedagógica. Cuando tengan conocimiento de incumplimientos, requerirán a la persona que cometa ese incumplimiento para que proceda a ponerse la mascarilla o que se retire a una zona en la que sea posible mantener la distancia de seguridad interpersonal. Sólo en aquellos casos en los que el requerido se niegue a cumplir las instrucciones policiales se trasladará propuesta de sanción, en todos los casos por desobediencia. La propuesta de sanción se realizaría por la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana y podría ascender hasta los 600 euros.

¿QUÉ MASCARILLAS ME PROTEGE DEL CORONAVIRUS?

Las N95 son las mascarillas recomendadas por las autoridades sanitarias de EEUU y las demandadas por la comunidad china, pero la FFP3 es la que protege frente a tipos venenosos y tóxicos de polvo, humo y aerosoles. También frente a bacterias, virus y esporas de hongos. El Ministerio de Sanidad recomienda las mascarillas con filtro FFP2 FFP3.

Espacio patrocinado por InmoMálaga, tu nueva inmobiliaria de confianza