Home MÁLAGA EL ALBERGUE JUVENIL DE TORREMOLINOS COMIENZA A ATENDER A PERSONAS SIN HOGAR

EL ALBERGUE JUVENIL DE TORREMOLINOS COMIENZA A ATENDER A PERSONAS SIN HOGAR

13 views

El albergue juvenil de Torremolinos comienza a atender a personas sin hogar

El albergue juvenil del municipio malagueño de Torremolinos, que desde el pasado jueves gestiona el Ayuntamiento de Málaga capital de forma temporal para alojar a personas sin hogar ante la pandemia del coronavirus, ha comenzado ya a atender los primeros acogimientos.

Estas instalaciones tienen un total de 200 plazas para alojar a personas que no tienen un hogar en caso de que aumentara la demanda en los próximos días.

Así, aunque durante estos días se han atendido las necesidades básicas de todas las personas sin hogar de la ciudad, con esta medida se quiere dar un paso más teniendo en cuenta que el estado de alarma se prolongará hasta mediados de abril.

El edificio, propiedad de la Junta de Andalucía, es uno de los siete que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha ofrecido en la comunidad para responder a la crisis del coronavirus. Así, el Ayuntamiento y el Gobierno andaluz han suscrito un acuerdo de colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud para gestionarlo en este periodo.

El Ayuntamiento de Málaga cuenta con la colaboración de Cruz Roja y Cáritas para atender a las personas sin hogar que allí se alojen. Esta medida «busca ofrecer un espacio a aquellas personas que no pueden quedarse en su casa, porque no la tienen, para que puedan estar bien atendidos», según indicaron desde la Junta.

El de Torremolinos es el primer espacio de Inturjoven en el que, por el momento, se atenderá a personas sin hogar. No obstante, la Consejería de Igualdad ha puesto a disposición de los ayuntamientos y diputaciones otros espacios de su red de albergues.

En concreto, se trata de los edificios de Víznar (Granada), Constantina (Sevilla), Punta Umbría (Huelva), Jerez de la Frontera (Cádiz), Almería y Jaén. Las plazas disponibles en estos albergues, junto con el de Torremolinos, superan las 800.

Espacio patrocinado por Reformas Málaga, tu empresa profesional de reformas en Málaga y Provincia