Home MÁLAGA EL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA HARÁ LLEGAR A LOS MAYORES 75.000 MASCARILLAS EN LA DESESCALADA

EL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA HARÁ LLEGAR A LOS MAYORES 75.000 MASCARILLAS EN LA DESESCALADA

13 views

El Ayuntamiento de Marbella hará llegar a los mayores 75.000 mascarillas en la desescalada

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) hará llegar a partir del lunes de forma gratuita 75.000 mascarillas y otros tantos pares de guantes a los domicilios de las personas mayores de 65 años para proteger a un sector vulnerable de la población frente al COVID-19 al inicio del proceso de desescalada del confinamiento.

La alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, ha participado este viernes en las tareas de preparación de 25.000 kits llevada a cabo en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez y ha subrayado que desde el Consistorio harán «todo lo posible para garantizar la seguridad de los ciudadanos y para que Marbella pueda recobrar la normalidad lo antes posible».

 

Marbella hará llegar a los mayores 75.000 mascarillas

Cada kit que se enviará a las personas mayores del término municipal contiene tres mascarillas de tres capas de las denominadas quirúrgicas y tres pares de guantes de nitrilo.

Los kits se están confeccionando cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitaria y, además, una vez elaborados, todos se van a someter a un proceso de desinfección mediante ozono.

La regidora ha explicado que «esta es una iniciativa más que se lleva a cabo por parte del Ayuntamiento desde el inicio de la crisis sanitaria y, en este caso, además, para unas personas que necesitan de más cuidados y cariño porque muchas de ellas lo están pasando muy mal durante el confinamiento sin poder ver a sus familiares».

 

Marbella

La primera edil ha trasladado su agradecimiento «a todos aquellos que están haciendo posible el reparto de estas mascarillas y guantes; en primer lugar, a Correos, entidad con la que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo para poder asumirlo a un precio absolutamente asequible, así como a Protección Civil, Juventud, Turismo, Sanidad, Fiestas y a otros voluntarios que los están empaquetando».

«El Ayuntamiento va a hacer todo lo posible para que la ciudad empiece a recobrar la normalidad», ha destacado Muñoz, que ha trasladado a la población un mensaje de prudencia «para el seguimiento de las normas durante el proceso de desescalada, la mayoría de las cuales no dependen del Ayuntamiento sino que vienen dictadas por el Gobierno central».

Espacio patrocinado por AlquiMálaga, la inmobiliaria de alquiler garantizado en Málaga