Home MÁLAGA EL COLEGIO DE ENFERMERÍA ADQUIERE 1.000 MÁSCARAS DE PROTECCIÓN PARA DONARLAS A CENTROS SANITARIOS

EL COLEGIO DE ENFERMERÍA ADQUIERE 1.000 MÁSCARAS DE PROTECCIÓN PARA DONARLAS A CENTROS SANITARIOS

8 views

El Colegio de Enfermería adquiere 1.000 máscaras de protección para donarlas a centros sanitarios

El Colegio de Enfermería de Málaga ha encargado la fabricación de 1.000 máscaras faciales de protección para donarlas a los centros sanitarios malagueños y ayudar en la prevención del contagio por covid-19 a los profesionales.

Preocupados por el escenario de escasez de materiales de protección, el Colegio de Málaga ha conseguido, mediante el acuerdo con una empresa malagueña, proveer a partir de este miércoles 1 de abril de máscaras faciales de protección para repartir en los principales centros sanitarios malagueños y que los profesionales puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones de seguridad.

En una nota, la entidad colegial ha explicado que los protectores faciales compuestos de láminas de acetato y cinta elástica, fabricados por la empresa malagueña 3DZings, ubicada en el PTA, cubren toda la cara del profesional, protegiendo de la principal vía de contagio en los contactos asistenciales con pacientes ya contagiados por el coronavirus o con sospecha de ello por su sintomatología respiratoria.

Una de las principales demandas de este colegio y todo el colectivo de enfermería es la disponibilidad de materiales de protección ante el riesgo más que evidente en las actuales circunstancias.

Es por ello por lo que el Colegio está evaluando otras acciones a llevar a cabo en los próximos días con el objetivo de colaborar y fomentar la mejora de la seguridad y protección de las enfermeras malagueñas en sus puestos de trabajo, dadas las circunstancias actuales de contagio que está sufriendo el colectivo.

Espacio patrocinado por Reformas Málaga, tu empresa profesional de reformas en Málaga y Provincia