Home MÁLAGA EL SINDICATO MÉDICO ASEGURA QUE EL HOSPITAL DEL GUADALHORCE ESTÁ «DESBORDADO» Y PIDE UN AUMENTO DE PLANTILLA

EL SINDICATO MÉDICO ASEGURA QUE EL HOSPITAL DEL GUADALHORCE ESTÁ «DESBORDADO» Y PIDE UN AUMENTO DE PLANTILLA

59 views

El Sindicato Médico asegura que el Hospital del Guadalhorce está «desbordado» y pide un aumento de plantilla

El Hospital Valle del Guadalhorce inició su andadura en 2016 con una plantilla de 16 médicos para atender a una media de 70 pacientes por día y en la actualidad es el mismo número de facultativos, superándose las ratios de atención puesto que estos médicos tienen que repartirse «turnos, guardias y tareas».

«Es un hospital con una plantilla totalmente insuficiente», han sostenido desde el SMM, que ha recordado en un comunicado que ofrece atención sanitaria a una población de más de 100.000 habitantes procedentes de 13 municipios malagueños; Alhaurín el Grande, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera.

Desde la Junta de Andalucía, han recordado que, como cada año por estas fechas, se está en el periodo de alta frecuentación y «todos los recursos están disponibles, toda la plantilla cubierta y con refuerzos para este periodo».

Así, han asegurado a Europa Press que «todos los pacientes están recibiendo la atención que precisan y se gestionan las necesidades asistenciales de cada momento». Igualmente, han añadido que se mantiene la cirugía programada y han agradecido «el esfuerzo de los profesionales y su implicación para dar respuesta a esta situación».

El Hospital Valle del Guadalhorce depende del Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga capital, que también tiene, según el SMM, «una plantilla insuficiente».

«Esto se suma al problema crónico del Clínico, que no tiene camas suficientes para atender la lista de espera quirúrgica y los enfermos agudos que ingresan por Urgencias (el 75% anual), y, por tanto, se crea un tapón para liberar espacio y atender a los pacientes que acuden al área de Urgencias», han agregado.

Espacio patrocinado por inmomalaga tu inmobiliaria de confianza