Home MÁLAGA LA DIPUTACIÓN PREMIA A CASI UNA TREINTENA DE MUJERES Y ENTIDADES QUE IMPULSAN LA IGUALDAD DE GÉNERO

LA DIPUTACIÓN PREMIA A CASI UNA TREINTENA DE MUJERES Y ENTIDADES QUE IMPULSAN LA IGUALDAD DE GÉNERO

14 views

La Diputación premia a casi una treintena de mujeres y entidades que impulsan la igualdad de género

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga ha celebrado un año más la gala Reconocidas, un evento organizado por el área de Igualdad de la institución provincial con el que reconoce públicamente a mujeres que por su trayectoria personal, profesional o social, han contribuido a visibilizar a la mujer en los municipios de la provincia de Málaga, así como a entidades, federaciones, empresas y asociaciones, que han destacado por su labor en pro de la igualdad de género.

La diputada de Igualdad, Lourdes Piña, ha sido la encargada de abrir el acto en el que ha destacado la importancia de este tipo de eventos que muestran la aportación y contribución que las mujeres han venido realizando en los municipios de la provincia a lo largo de la historia.

Así, ha agradecido, por su colaboración, a ayuntamientos, asociaciones y entidades, así como a las premiadas, que «habéis contribuido, aún muchas sin saberlo, a conseguir la igualdad entre hombres y mujeres y a hacer la vida más fácil a las que vienen detrás».

Por su parte, la vicepresidenta cuarta y diputada de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, Natacha Rivas, ha sido la encargada de poner el broche final al acto y ha agradecido la implicación a de los que han presentado candidaturas.

«Es necesario hacer visibles en cada municipio a estas mujeres que son y serán ejemplo para muchas de nosotras», ha añadido, al tiempo que ha explicado que este martes se ha premiado la labor de muchas mujeres modélicas, pioneras en el asociacionismo, deportistas, empresarias y ganaderas, a referentes en el mundo académico, judicial, en la administración pública o sectores masculinizados, así como a colectivos que trabajan cada día para prevenir la violencia de género.

En total han sido 28 reconocimientos, de un total de 39 candidaturas presentadas por ayuntamientos, asociaciones de mujeres y colectivos, los que se han otorgado en las distintas modalidades que han sido entregados por miembros de la corporación.

De este modo, en la modalidad individual han recaído 16 galardones en mujeres procedentes de distintos ámbitos como la investigación e innovación, deportivo, emprendimiento social, así como aquellas que ejercen profesiones que por tradición están masculinizadas.

En la modalidad grupal se han reconocido 12 premiadas entre las que se encuentran cinco asociaciones de mujeres, dos clubes deportivos femeninos, una casa de acogida, un centro especial de empleo, una federación de mujeres y dos entidades feministas.

En la gala se ha contado con la participación de Guadalupe Fiñana, octogenaria conocida como ‘abuela de dragones’, que se ha hecho popular gracias a los vídeos donde comentaba la serie Juego de tronos y ahora lo hace con ‘La casa de papel’. Con miles de seguidores en redes sociales, posee incluso un canal YouTube con más de 38.500 suscriptores y 53.800 seguidores de Instagram. También la violinista Ana Íñiguez, conocida como Annya Electric Violin, ha sido la encargada de amenizar musicalmente la gala.

Espacio patrocinado por InmoMálaga, tu nueva inmobiliaria de confianza