Home MÁLAGA LA EMPRESA INTERNACIONAL DE FORMACIÓN CURSO GENIUS ABRE EN MÁLAGA SU SEGUNDO CENTRO EN ANDALUCÍA

LA EMPRESA INTERNACIONAL DE FORMACIÓN CURSO GENIUS ABRE EN MÁLAGA SU SEGUNDO CENTRO EN ANDALUCÍA

11 views

 

La empresa internacional de formación Curso Genius abre en Málaga su segundo centro en Andalucía

La empresa internacional de formación Curso Genius ha abierto en Málaga su segundo centro en Andalucía, que se suma al que inauguró en Sevilla en 2015, para acercar su oferta formativa de cursos para ‘aprender a aprender’ a las «grandes ciudades universitarias».

Según ha informado la propia empresa en una nota, el objetivo de la firma es «aumentar la capilaridad de su red», incorporando nuevos centros en toda España, país en el que, por ahora, cuenta con doce distribuidos en nueve ciudades por los que han pasado 7.000 alumnos desde que se inauguró el primero en Barcelona en 2013.

El consejero delegado de Curso Genius en España y cofundador del grupo, Giacomo Navone, ha destacado la «apuesta» de esta firma internacional de formación por este país, donde tiene unas previsiones de «duplicar su presencia», al tiempo que continúa estudiando implantarse en otros mercados europeos como Alemania y Francia «a corto plazo».

Hasta ahora, Curso Genius tiene presencia en Italia, Suiza, Estados Unidos e Inglaterra, con un total de 55 espacios de formación. La compañía ha desarrollado un método de estudio propio, basado en el análisis individualizado de cada alumno, lo que permite ofrecer «itinerarios de aprendizaje adaptados a las diferentes necesidades».

El objetivo de los cursos, que tienen una frecuencia mensual, es «potenciar las habilidades de estudio y optimizar el rendimiento, especialmente en el salto de la educación secundaria a la universidad».

«Muchos de los problemas actuales de los estudiantes no están directamente vinculados a su capacidad intelectual, sino a la falta de técnicas y herramientas adecuadas para enfrentarse a grandes volúmenes de información o materias nuevas», ha expuesto Navone, quien agrega que, «en sistemas educativos tradicionales como el español se trabaja mucho con la memoria, lo que hace que se reduzca la capacidad de guardar la información a largo plazo y también la comprensión lectora, tal y como queda reflejado en los sucesivos informes PISA», según concluye.

Espacio patrocinado por InmoMálaga Personal Shoopper inmobiliario