Home MÁLAGA NACE EN MÁLAGA UN BEBÉ PREMATURO EXTREMO DE UNA MUJER CON CORONAVIRUS

NACE EN MÁLAGA UN BEBÉ PREMATURO EXTREMO DE UNA MUJER CON CORONAVIRUS

20 views

Nace en Málaga un bebé prematuro extremo de una mujer con coronavirus

La criatura ha pesado 1,2 kilos y los expertos consideran difícil que la madre le haya transmitido la enfermedad.

Un bebé prematuro lucha por su vida en la Unidad de Neonatología del hospital Materno Infantil de Málaga después de que los médicos practicasen una cesárea de urgencia a su madre, una ATS enferma de coronavirus que llevaba varios días ingresada y cuyo estado había empeorado en las últimas horas.

Fuentes sanitarias explicaron que la criatura se encontraba en la semana 27 de gestación cuando ha venido al mundo y que ha pesado en torno a 1,2 kilogramos; por lo que se le cataloga como prematuro extremo o especialmente vulnerable, ya que esta cantidad es inferior al kilo y medio.

La madre, enfermera de profesión, llevaba varios días ingresada en una planta habilitada en el citado hospital para los pacientes contagiados por el virus Covid-19, pero su estado empeoró notablemente la mañana de este domingo, por lo que los facultativos decidieron que que lo mejor para el bebé y para ella era precipitar el parto. De este modo, entró en quirófano y se le practicó una cesárea para salvar la vida de ambos.

El recién nacido, debido a su delicada salud, ingresó en la UVI de Neonatología, donde permanecía aislado en una incubadora. La progenitora también estaba en cuidados intensivo y los profesionales sanitarios trataban de estabilizar su estado tras acordar su traslado al hospital Regional.

Espacio patrocinado por InmoMálaga, tu nueva inmobiliaria de confianza