Home MÁLAGA PRUDENCIA E ILUSIÓN EN LOS FIELES AL VOLVER A ASISTIR A MISA EN LA CATEDRAL DE MÁLAGA

PRUDENCIA E ILUSIÓN EN LOS FIELES AL VOLVER A ASISTIR A MISA EN LA CATEDRAL DE MÁLAGA

6 views

Prudencia e ilusión en los fieles al volver a asistir a misa en la Catedral de Málaga

La Catedral de Málaga ha reabierto sus puertas coincidiendo con el primer día de fase 1 de la desescalada y han sido varios los fieles que han asistido a la primera misa celebrada desde que el pasado 14 de marzo se decretara el estado de alarma derivado de la crisis sanitaria del coronavirus.

Los fieles, según han indicado desde la Diócesis, han mostrado satisfacción e ilusión pero también prudencia por volver a asistir al principal templo de la capital después de dos meses donde la mayoría han seguido la eucaristía a través de la televisión.

A la entrada de la Catedral, uno de los asistentes encargado del orden ha tomado la temperatura de los fieles impidiendo la entrada a aquellos que tengan síntomas de enfermedad. Una vez dentro, dos grandes monitores ofrecían información actualizada del aforo, medidas de higiene y horarios.

Asimismo, dos dispensadores de gel que se accionan con el pie invitan a los asistentes a la desinfección de manos. Junto a ellos, dos cepillos electrónicos en los que se puede hacer donativos en metálico o a través de tarjeta y dispositivos sin contacto.

Por el templo están repartidos carteles que recuerdan a los fieles mantener la distancia de seguridad mientras que los bancos tienen señalados los sitios que sí pueden ser ocupados.

 

La primera misa tras el confinamiento ha sido presidida por el canónigo Alejandro Pérez Verdugo, delegado diocesano de Liturgia, y concelebrada por el vicario general, José A. Sánchez. Los fieles se han acercado a comulgar en fila, con la separación recomendada, y la han tomado todos la comunión en la mano.

Al finalizar la Eucaristía, el presidente ha manifestado su alegría al volver a retomar el culto público y «la alegría de vivir la fe juntos, aunque sea de esta manera un poco especial y extraña». También ha solicitado prudencia: «Mientras esta pandemia continúe hay que ser prudentes y atender a las normativas que nos vienen dando desde el Obispado. Todos colaboramos así a cuidarnos y a cuidar a los demás».

Con la llegada de la fase 1 a la vida de las parroquias de la Diócesis de Málaga se implementan algunas medidas de seguridad y los pertinentes avisos a los feligreses. Así, cada una pueden solicitar un cartel para ponerlo en su entrada.

En él se pide respetar el aforo, sentarse donde se indique, mantener la distancia de seguridad, no tocar ni besar imágenes, evitar las agrupaciones de personas al entrar o salir del templo y recuerdan que los fieles solo recibirán la comunión en la mano respetando la distancia de seguridad.

Espacio patrocinado por InmoMálaga, tu nueva inmobiliaria de confianza