Home MÁLAGA RINCÓN ACTIVA UN PLAN DE AYUDA A MAYORES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA POR CORONAVIRUS

RINCÓN ACTIVA UN PLAN DE AYUDA A MAYORES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA POR CORONAVIRUS

10 views

Rincón activa un plan de ayuda a mayores durante el estado de alarma por coronavirus

Las Concejalías de Políticas Sociales e Igualdad y Protección Civil del Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria han activado un plan de ayuda a mayores y colectivos de riesgo que permanecerá operativo durante el periodo de estado de alarma en el que país se encuentra ante la pandemia del Covid-19.

Para ello, según ha explicado la segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar, «hemos habilitado cinco líneas telefónicas para la atención directa que tiene como finalidad el proteger a las personas de mayor vulnerabilidad del municipio».

La atención telefónica está dirigida al colectivo de personas mayores, con movilidad reducida, dependientes o familias con menos recursos, han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

«Las líneas telefónicas activadas desde el lunes, ya han recibido más de 150 llamadas, principalmente para la solicitar prestaciones sociales, ayuda para la adquisición de alimentos ante la imposibilidad de desplazamientos o información en general sobre plazos, etcétera», ha añadido Aguilar, que ha destacado la «buena aceptación» que ha recibido este sistema telefónico generado «ante la necesidad evidente de asistir a los mayores y las personas más vulnerables».

Los números de teléfonos son los siguientes: 952 97 82 94, 673 027 499, 673 028 664, 673 028 687 y 673 122 576. También se puede contactar mediante el mail: bienestarsocial@rincondelavictoria.es. El horario de atención al público vía telefónica es de lunes a viernes de 8.30 a 15.00 horas. La edil ha informado de la posibilidad de ampliar este horario establecido si continúa aumentando la demanda, «por tanto rogamos que se haga un uso responsable de este servicio».

Además, la concejala ha asegurado que desde el Programa de Teleasistencia y la Prestación de los Servicios a Ayuda a Domicilio se están contactando con cada uno de sus usuarios para valorar y conocer las necesidades que presentan «para realizar desde nuestra área las gestiones correspondientes para atenderlas de la manera más rápido posible».

Por otro lado, el área de Bienestar Social ha informado de que todas las citas programadas han quedado anuladas. De igual forma, el personal del área está contactando con cada una de las personas que disponían de citas para conocer la situación o necesidad para la gestión de la misma.

Una vez culmine este periodo de estado de alarma, se programarán nuevas citas. El plan de ayuda a mayores cuenta con la colaboración del voluntariado de la Agrupación de Protección Civil de Rincón de la Victoria, que según ha indicado su concejala, Josefa Carnero, a partir de mañana miércoles comenzará a funcionar.

«Hemos activado el equipo de acción social que tenemos formado en situaciones de emergencias para que inicien las labores de ayuda que consistirán principalmente en atender las peticiones de personas que necesiten realizar compra de alimentos o farmacia», ha explicado.

Además, Carnero ha querido agradecer «las numerosas llamadas de personas y colectivos del municipio que estamos recibiendo con el objetivo de ofrecer su apoyo y ayuda para cualquiera de los servicios que estamos prestando».

Por ultimo, la Asamblea Local de Cruz Roja de Rincón de la Victoria desde su sede local en Calle Limoneros 2, esta distribuyendo a transeúntes un Kit de alimentos además de ofrecerles el servicio de higiene personal y ropa en horario de lunes a viernes en horario de 9.00 a 11.00 horas.

Estas nuevas medidas están recogidas junto una serie de actuaciones en el Decreto de Medidas Extraordinarias con fecha 14 de mar marzo emitido por la Alcaldía ante la pandemia del Covid-19.

Espacio patrocinado por AlquiMálaga, la inmobiliaria de alquiler garantizado en Málaga