Home MÁLAGA UNA COFRADÍA REPARTIRÁ 10.000 MASCARILLAS DE PROTECCIÓN ENTRE LOS VECINOS DE VÉLEZ-MÁLAGA

UNA COFRADÍA REPARTIRÁ 10.000 MASCARILLAS DE PROTECCIÓN ENTRE LOS VECINOS DE VÉLEZ-MÁLAGA

11 views

Una cofradía repartirá 10.000 mascarillas de protección entre los vecinos de Vélez-Málaga

La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y María Santísima del Rocío del municipio malagueño de Vélez-Málaga repartirá 10.000 mascarillas entre los vecinos de la localidad con el fin de que puedan usarlas cuando tengan que salir al médico, a la farmacia o a efectuar las compras básicas y protegerse así de posibles contagios de coronavirus.

La hermandad ha informado en un comunicado de que la iniciativa responde a un llamamiento ciudadano y se ha puesto en marcha «ante la problemática surgida por la dificultad de conseguir mascarillas para la población del municipio» y con el propósito de que las personas que tengan que salir de sus casas, sobre todo las que forman parte de los grupos de riesgo, «lo hagan protegidas».

El teniente hermano mayor de la cofradía, Francisco Santiago Córdoba, ha explicado a Europa Press que las mascarillas están siendo confeccionadas por personas voluntarias, tanto pertenecientes a la hermandad como ajenas a la misma, y se espera que estén listas «este mismo fin de semana».

Según ha manifestado, la intención es que sean distribuidas sobre todo «entre quienes más las necesitan», empezando por el personal sanitario, «al que esperamos que le sirvan, pues en la confección se están usando materiales que, según nos han dicho, cumplen con los requisitos necesarios para su uso en hospitales y centros de salud».

Además de los sanitarios, en el reparto se priorizará a los colectivos sociales más vulnerables, a los vecinos que pertenezcan a grupos de riesgo y a las asociaciones y entidades solidarias de la localidad o que trabajen con personas que forman parte de estos grupos de riesgo.

Córdoba ha señalado que estas 10.000 mascarillas constituirán una primera remesa, «pues hemos adquirido tejido para confeccionar 50.000 más con el fin de ponerlas a disposición del máximo número de personas que sea posible». Por ello, ha animado a los vecinos a sumarse a esta iniciativa y colaborar en la confección de las mascarillas.

Espacio patrocinado por AlquiMálaga, la inmobiliaria de alquiler garantizado en Málaga